Javier Ibáñez, Premio 'CC. Sociales y Jurídicas' en el VII Premio al Estudiante del Consejo Social
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado hoy los galardones del VII Premio Educación y Valores en la Universidad a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento, además de dos menciones. El acto, celebrado en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, ha estado presidido por el rector, José Antonio Mayoral Murillo, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría Continente, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano Bonafonte. Les ha acompañado el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, Jonathan Jiménez Abas.
Esta es la séptima edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.
El Premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar vínculos con su entorno cultural, profesional, económico y social.
En la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas el juradoeligió el perfil de Javier Ibáñez Vidal, estudiante del Grado de Psicología, que, además de tener un brillante perfil y un dominio del idioma francés, ha participado en numerosos proyectos de investigación. Y también en encontrado tiempo para realizar numerosas acciones de voluntariado entre las que destacan las desarrolladas en el centro penitenciario de Teruel, en ATADI y en la Oficina Verde. Tampoco ha descuidado su faceta deportiva como jugador, monitor y entrenador en diversos deportes.