Daniel Barrios, Nahuel Malaspina y William Andrés Mejía (becarios Santander-Unizar 18-19)
Once doctorandos ‘Santander-Universidad de Zaragoza’ comparten sus avances en igualdad, recursos naturales y cáncer.Han compartido con los medios su experiencia y lo que supone profesional y personalmente la formación que reciben en el campus aragonés.
Este programa, creado en 2001 por iniciativa de la Universidad de Zaragoza en colaboración con Banco Santander a través de Santander Universidades, para la formación doctoral del profesorado de universidades latinoamericanas contribuye a la investigación y a reforzar las redes de cooperación. Una apuesta por el talento que ha facilitado que en sus 17 años de trayectoria se hayan formado en torno a 200 doctorandos en la Universidad de Zaragoza.
Daniel Barrios, de Cuba, ha comenzado su tesis sobre el desarrollo de dispositivos fotovoltaicos de última generación en el Departamento de Física Aplicada, el argentino Nahuel Andrés Malaspina trabaja en su tesis sobre sistema de gobierno, políticas turísticas y gestión de destinos y William Andrés Mejía Galarza, de Ecuador investiga sobre reactores de membrana para la conversión de CO2 e H2 a Metanol.